lunes, 7 de abril de 2008

CARTA ABIERTA : TOLHUIN EXISTE


Los padres de la escuela Provincial Nº 5, de Tolhuin, nivel EGB 1 y 2, se dirigen a la señora Gobernadora y al Legislador por Tolhuin, Marcelo Fernandez y señora para darles nuestro punto de vista ante la situación edilicia de nuestra escuela. Sabemos que el señor Coordinador de Gobierno, Sergio Alvarez, puede tener toda la voluntad de escucharnos y juntos tratar de encontrar una solución pero también sabemos que la solución no pasa por él, sino por la voluntad política de los funcionarios provinciales con poder de decisión. Queremos recordarles al Legislador Marcelo Fernandez y a Janet Ortega, que ellos fueron quienes nos motivaron para panfletear, poner carteles, tomar la escuela y hasta cortar la ruta, en gestiones anteriores, en reclamo por mejoras edilicias, por una nueva escuela sin parches para nuestros hijos.



Esta comunidad lleva 11 años de lucha por este reclamo, usted señora Janet era la abanderada de esta lucha junto a otros que hoy por estar en la misma vereda que usted ya ni siquiera asisten a las reuniones de padres organizadas por la escuela.Gran desilusión causo su mensaje de los “100 días” de gestión, al escucharla decir que se construirán 4 escuelas en toda la provincia, 2 en Río Grande y 2 en Ushuaia, y Tolhuin?? No esta incluida en la provincia??. En reunión que mantuvimos con el Secretario de Educación Masnu, el nos confirmó que hasta el 2011 no habrá escuela nueva para Tolhuin.Nosotros nos preguntamos: que va a pasar con los chicos que todavía no empezaron las clases por falta de espacio, chicos que necesitan por su problemática ser integrados, saben que la escuela Nº 5 es integradora? Que va a pasar con el desdoblamiento en 1 año porque hay demasiados alumnos por salón pero no hay donde ubicarlos? se plantea sacar la sala de maestros para ubicar a estos alumnos? Si ocurre esto ultimo, los docentes no harán paro porque no tienen un lugar para ellos? Que pasó con el fondo para infraestructura educativa que surge del aporte del Crece, también se esfumó?Cuantas soluciones mágicas nos daba Janet Ortega, prometidas cuando estaban de campañas, ratificadas cuando ganaron las elecciones, porque no cumplió? Por que no le dieron el cargo de Delegada? Donde esta señora? Gestionando para Tolhuin? Legislador que hace por las escuelas? Insiste en la lucha cada vez que se encuentra con sus pares legisladores o reuniones con la gobernadora? Y usted señora Gobernadora, también es de la idea de nivelar para abajo, y cuan mas ignorante el pueblo mejor? Por que no se preocupa por nuestros hijos, o piensa como Masnu, en Ushuaia y Rio Grande pasa lo mismo, pero repetimos en Tolhuin tenemos: 1 Jardin “superpoblado” con 150 chicos sin vacante por falta de espacio, 1 escuela primaria EGB 1 y 2 “superpoblada” con pisos rotos, techos rajados, baños insuficientes etc., la lista es larga y un secundario que nuclea EGB 3, Polimodal, Cens primaria adolescentes y adultos y Cens de adultos.No tenemos opciones, no tenemos colegios privados y provinciales donde cambiar nuestros hijos.No tenemos nada, tampoco calidad en salud, proyectos de gobierno, para nuestra comunidad, será porque Tolhuin, figura en los planes de la provincia solo en el mapa y en las campañas políticas?

USTEDES CONOCEN LA REALIDAD!!!! PROVINCIA QUEBRADA??? LO ESTA DESDE 1991!!!!!!BASTA DE FALSAS PROMESAS!!!! QUE LA LICITACIÓN!!!! QUE EL TERRENO!!!! QUE………CUMPLAN!!!!!! SOLO ESO PEDIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TOLHUIN 11 AÑOS DE ESPERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: