miércoles, 9 de abril de 2008

SUTEF EN ASAMBLEAS POR PAGO ESCALONADOS Y AUMENTO


Los docentes protagonizaron una jornada de asamblea en los establecimientos escolares. Esto se produjo a raíz del pago fraccionado de los sueldos y tras el fracaso en las negociaciones por el aumento salarial por el 24 por ciento de Nación.
La frustrada negociación se debió a que el Gobierno retiró otra de las propuestas que se encontraban en debate.
Esta situación fue duramente cuestionada por los docentes debido a que esta propuesta había sido efectuada por el propio Ministerio de Educación, el que de esta manera retrocedió en su postura. Los educadores continuarán con las asambleas hasta el viernes cuando se realice un congreso de delegados.
Las medidas resueltas por los docentes, consisten en la realización de asambleas equivalentes a un tercio del total de la jornada laboral para los maestros de nivel inicial, EGB 1 y 2, escuelas especiales y adultos. En tanto que para los docentes de EGB 3 y Polimodal, la asamblea se aplicará durante un bloque de 80 minutos, el podrá varias su horario según lo resuelvan los profesores en sus respectivos establecimientos.La medida puede llegar a modificarse durante este próximo viernes, a raíz de la realización de una asamblea general o un congreso de delegados, en el que se evaluará como proseguirán las medidas, en caso de que estas sufran una variación.

No hay comentarios: