domingo, 6 de abril de 2008

EL REPRESOR LINDL , EXPLICO LO SUCEDIDO


Lindl explicó, desde una sala del Hospital Regional Ushuaia donde permanece internado en observación, que “no puedo precisar los metros que he caído porque el tiempo cuando uno está rodando no me permitó precisar la altura.Estaba colgado con mi mochila en una roca con un precipicio importante debajo.El único punto fijo que tenía era estar agarrado de la mochila.Ahí hice un punto firme de apoyo porque estaba desmoronándose el lugar donde estaba. Me sostuve con la mochila hasta que sobrevolaron la zona e hicieron contacto conmigo.Tenía señal de VHF y celular, así que estaba comunicado por los dos medios”.En diálogo con Radio Fundación Austral, reconoció que “salí a caminar solo y fue un error que no hay que cometer. Después no pensaba subir el Monte Olivia sino hacer la senda de alrededor.Calculo que esto sucedió a las 13.30, pero no tengo precisión de los tiempos.Empecé a media mañana, tranquilo, el día daba, las circunstancias meteorológicas eran buenas”.Luego del accidente, comentó que “estaba tomando las previsiones para pasar la noche, estaba concientizado que a la noche no me iban a rescatar y había que poner el pecho a las balas. No tenía sed porque estaba lloviendo.A las 2 de la mañana escucho unas voces, empiezo a llamar a la patrulla que venía y cuando estuvieron próximos sabía que eran algunos suboficiales del Escuadrón 44 que estaban escalando.Luego los perdí de vista y después aparecieron bajando de arriba con sogas.El Cabo Primero Peña me aseguró y pasamos hasta las 8.30 de la mañana aproximadamente”.Producto de la caída, el ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Carlos Manfredotti resultó con “una fractura de tibia y peroné y moretones por las caídas. Pero estoy bien”.También comentó que “tuve un principio de congelamiento en el pie derecho, que no lo sentía.Pero en realidad era que me estaba estrangulando una arteria con la ropa interior, ahí me sacaron la ropa que tenía, me empezaron a hacer fricción y volvió a circular de nuevo”.Lindl dedicó unas palabras de agradecimiento al grupo de rescatistas que participó de las tareas. “Va mi agradecimiento para todo el personal que trabajó, el Escudaron 44, la gente del BIM 4, realmente tenemos unos soldados de acero porque hay que tener tenacidad y mucha experiencia en la montaña para bajar casi 76 kilos.Después hicimos un descenso en rapel, yo con un suboficial y abajo nos esperaba un grupo mas hasta que me ataron a la camilla y ahí llegamos a la base”.También mencionó la participación de “Defensa Civil Municipal, del Club Andino, y a los que rezaron por mí”.Finalmente, recomendó a los ocasionales caminantes que “hay que ir con medios de comunicación y no caminar solo. Y hay que tener precauciones en los terrenos dificultosos si no están bien atados, tomar la actividad con mucha precaución”.


PD : En fin sufrio poco en comparacion al daño que hizo .

No hay comentarios: